Consulado en Foz de Iguazu

CIRCUNSCRIPCION CONSULAR

Consulado de la República Argentina en Foz de Iguazú

Datos del Jefe de Misión

Personal del Consulado

DATOS

Información de contacto

YPF INFORME MOSCONI

YPF INFORME MOSCONI

Versión en español

http://cancilleria.gov.ar/portal/veradjunto.php?id=4405

Versión en inglés:

http://cancilleria.gov.ar/portal/veradjunto.php?id=4404

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA DIFUSION INTERNACIONAL DEL INFORME MOSCONI

La Cancillería argentina infoma que, en el día de la fecha se han puesto a disposición las versiones en español e inglés del Informe Mosconi en su sitio web (www.cancilleria.gob.ar), las cuales serán distrubuídas a las mas de 140 Representaciones argentinas en el exterior, como las Representaciones extranjeras acreditadas en nuestro país.

El Informe Mosconoi presenta los resultados de la investigación realizada en abril y junio de 2012 por el equipo de la Intervención de la empresa YPF, a cargo del Interventor, Arq. Julio De Vido, y del Sub-Interventor, Dr. Axel Kicillof. El propósito de este documento es aportar evidencia sobre la estrategia de depredación, desinversión y desabastecimiento del mercado interno que desplegó el grupo Repsol desde que tomó el control de YPF en el año 1990.

Su lectura permitirá que la comunidad internacional conozca las razones que determinaron la sanción de la Ley 26.741que declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, y utilidad pública y sujeto a expropiación del 51% del patrimonio de YPF S.A. y Repsol YPF Gas S.A., que estaba en manos dle Grupo Repsol. 

 

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2012    

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular